Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán

Samuel Johnson

Comenzá aquí tu próximo viaje



Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán

Samuel Johnson

AMSTERDAM

Nuestros 5 favoritos

Fecha de publicación: 31/08/2018


 

AMSTERDAM
Con su pintoresca red de canales, rica historia y vibrante escena cultural, la capital de los Países Bajos es uno de los destinos urbanos más singulares del mundo.

Llamada también la Venecia del norte o la ciudad de las bicicletas, Ámsterdam es una de las ciudades más bonitas de Europa. Hemos confeccionado una lista de 5 cosas que ver.

 

La plaza Dam

La Plaza Dam es el centro y el corazón de la ciudad de Ámsterdam. Ha sido testigo de muchos eventos históricos, por ejemplo en 1808 fué la zona de recepción de Napoleón y sus tropas durante la toma de posesión de la ciudad.

 

La impresionante historia de la plaza está bien documentada en el Museo Histórico de Ámsterdam. El Palacio Real (Koninklijk Paleis), que domina la plaza, fue utilizado originalmente como Ayuntamiento y su fachada clásica y sus finas esculturas estaban destinados a glorificar la ciudad de Ámsterdam y su gobierno. A diferencia de su turbulenta historia, la plaza es ahora un lugar tranquilo y es el hogar de cientos de palomas y turistas.

 

Los canales de Ámsterdam

Por el gran número de canales que tiene la ciudad ésta se la conoce como "La Venecia del Norte". És por ésto que un viaje a Ámsterdam no está completo sin un paseo en barco por alguno de sus bonitos canales. Visitar los canales de Ámsterdam aprovechando ésta actividad puede ser a la vez fascinante y relajante durante el día y encantador y romántico por la noche, cuando muchas de las casas y los puentes están iluminados. Los cuatro principales canales del centro de la ciudad son Prinsengracht, Herengracht, Keizersgracht y Singel. También hay otros más pequeños en el barrio de Jordaan, de los cuales el Brouwersgracht, el Bloemgracht y Leliegracht son especialmente bonitos y agradables de ver.

 

La plaza Leidseplein

La plaza Leidseplein es uno de los centros más populares de la ciudad de Ámsterdam. La zona cuenta con muchos restaurantes, discotecas, cafeterías, cines y teatros. También se trata de un punto muy recomendable de visitar durante el día ya que siempre se llena de músicos callejeros, malabaristas, tragafuegos y otros artistas que dan vida a la plaza, y a menudo es espectaculo dura hasta la madrugada. Si estas de viaje en Ámsterdam es casi obligatorio visitar la Plaza Leidseplein.

 

 

El parque Vondelpark

El parque Vondelpark se encuentra en el sur de Ámsterdam, a sólo cinco minutos a pie de la plaza Leidseplein y a poca distancia del Rijksmuseum, Stedelijk Museum y Van Gogh Museum. Con 10 millones de visitantes al año, el Vondelpark es el parque más famoso de los Países Bajos. Un buen lugar para hacer un descaso en tu recorrido por Ámsterdam. Hay otros parques interesantes en Ámsterdam, por lo que seguramente, vas a visitar más de uno durante tu estancia.

 

La casa de Ana Frank

Situada en pleno corazón de Ámsterdam, la Casa de Ana Frank es uno de los edificios más significativos de su historia. Allí vivieron escondidos Ana Frank y su familia en la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Si te apasiona la história, visitar la Casa de Ana Frank es totalmente imprescindible, además que la guía (en folleto) está en español y se explican detalladamente los acontecimientos sucedidos en cada una de las habitaciones de la casa y algunos párrafos extraídos de su famoso diario.

 


Visitá el sitio web

¿En qué podemos ayudarte?, consultanos.

San Martín 2047, local 9, Galería Rawigo. Santa Fe. (342) 4581669 / 4581812.

Diseño web: www.mediaclic.com.ar
Whatsapp