La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos

Fernando Pessoa

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La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos

Fernando Pessoa

Iberia lanza sus medidas de seguridad e higiene

Las aerolíneas han puesto en marcha medidas de higiene y prevención del COVID-19 para preservar tu salud y bienestar para que puedas volar con tranquilidad. 

Fecha de publicación: 11/05/2020


 

Antes de volar:

- Se ha reforzado la limpieza con productos específicos en mostradores de facturación y en todos los puntos de contacto con nuestros clientes.   

- Para respetar el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias, hemos reordenado las filas de facturación, de embarque y de todos los puntos de Atención al cliente en aeropuertos y se han colocado mamparas en mostradores de facturación, de Atención al cliente.

 

Higiene y seguridad a bordo:

- Hemos reforzado la limpieza en nuestros aviones, tanto en frecuencia como con el uso de productos indicados contra el COVID-19(desinfectantes de espectro viricida, fungicida y microbactericida), y con un tratamiento especial en superficies (reposabrazos, mesas plegables, portaequipajes, etc.), aseos (asiento de inodoro, botón de cisterna, armario, pomo puerta, grifos, etc.) y espacios de las tripulaciones.

- En nuestras cabinas el aire se renueva cada 3 minutos. Nuestros aviones están equipados con filtros HEPA que eliminan virus y bacterias del aire recirculado, con una eficiencia del 99,99%.

- Nuestras tripulaciones han recibido formación y disponen a bordo de los equipos necesarios para aplicar los Protocolos y sistemas de protección establecidos por las autoridades sanitarias en caso de detectarse a una persona con síntomas durante el vuelo.

Medidas de prevención y protección:

 

- De acuerdo con la normativa vigente, para proteger su salud y la del resto de pasajeros, es obligatorio el uso de mascarillas que cubran nariz y boca cuando accedan al avión y durante el vuelo. Si no la lleva, nos veremos obligados a denegar el embarque.

- Durante el embarque y desembarque, tanto nuestros agentes de aeropuertos como los tripulantes de cabina mantendrán la mayor distancia posible en las zonas de paso, para poder prestar a los clientes el servicio de orientación, pero manteniendo cierto distanciamiento social.

- Pedimos comprensión si los tripulantes no pueden ayudar con el equipaje de mano, pues es una medida adicional para evitar el riesgo de contagio y propagación. 

 

Servicio a bordo adaptado:

- Para reducir el contacto y, por lo tanto, los riesgos, hemos simplificado el servicio a bordo, y hemos suprimido la venta a bordo, nuestras revistas y catálogos.

- En vuelos de menos de cuatro horas, hemos eliminado el servicio de comidas y hemos retirado las mantas y almohadas.

- En vuelos de largo radio hemos simplificado el servicio, utilizamos materiales fungibles, y toda la lencería a bordo se higieniza después de cada uso.

- Hemos reforzado el jabón de manos en los baños de los aviones.

Y en los vuelos ofrecemos mensajes de la autoridades sanitarias sobre detección, protección y reporte de enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


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