Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que puedo recordar, y recuerdo más que lo que he visto

Benjamin Disraeli

Comenzá aquí tu próximo viaje



Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que puedo recordar, y recuerdo más que lo que he visto

Benjamin Disraeli

INDIA

Lo que no te podes perder

Fecha de publicación: 14/11/2018


 

INDIA

El enorme país asiático cuenta con tantos contrastes y escenarios que resulta casi imposible nombrarlos todos. Aún así, hemos tratado de ser lo más selectos posible y hemos confeccionado este especial con esos lugares imprescindible que ver en India al menos una vez en la vida. ¿Preparado para soñar?

Taj Mahal

Fue construido en el siglo XVII. Increíble proeza arquitectónica, su inmortal belleza se nutre del antiguo amor entre un emperador y su esposa.
El famoso mausoleo ubicado junto al río Yamuna nace de una de esas historias de amor que tanto gusta a los viajeros épicos. Fue en 1632 cuando la muerte de su esposa Mumtaz Mahal llevó al príncipe Sha Jahan a ordenar la construcción del lugar idóneo donde alojar la tumba de su amada.
Y este lugar se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados y fotografiados del mundo, más de tres millones de turistas lo visitan cada año.

Jaipur

La Ciudad Rosa de la India no solo se queda en el color del flamenco, siendo una de las más psicodélicas del país: desde sus mercados hasta sus elefantes de mantras tatuados, Jaipur es un festival de color donde lugares como el Palacio de los Vientos o especialmente el Fuerte Amber, cuya colección de espejos es confirma el encanto que vinimos a buscar en una de las integrantes del Triángulo Dorado.

Jaisalmer

Si Jaipur es rosa y Jodhpur es la pintoresca Ciudad Azul de India, Jaisalmer es conocida como la Ciudad Dorada al adoptar las tonalidades del desierto convirtiéndose en uno de los lugares más bonitos del estado de Rajastán. Además de sus palacios y templos, Jaisalmer destaca por la presencia de los havelis, típicas mansiones del Rajastán, su enorme fortaleza o los chattris, pabellones desérticos que salpican el cercano lago de Amar Sagar.

Udaipur

Es una de las ciudades más gloriosas del Rajastán gracias a sus enormes palacios y lagos azules. Uno de los mejores ejemplos es el City Palace, el mayor palacio del estado y cuya exquisita decoración contrasta con la tranquilidad del lago Pichola al que se asoma.

Templos de Khajuraho

El mayor conjunto monumental de toda la India. Construidos alrededor del 950 d.c. en la actualidad han sobrevivido 25 de los 80 templos totales mandados a construir por la dinastía Chandella y designados patrimonio de la Unesco en 1986.

Mumbai
Si Delhi representa la historia de India, Mumbai evoca la modernidad de una nación donde los enormes puentes, los rascacielos y el ambiente nocturno se apoderan de esta ciudad abierta al océano Índico. Desde un paseo por Marine Drive hasta una visita al barrio de Bollywood, pasando por sus grandes parques y jardines, Mumbai es una vibrante muestra de esa India más contemporánea y dinámica.

Templo de Sri Meenakshi

El epicentro cultural del estado de Tamil Nadu, al sur de India, lo forman los templos de la ciudad de Madurai. Historias y colores que explotan en el Meenakshi Temple, dedicado a la diosa de la fortuna y consorte de Shiva. Un templo en cuyo interior pueden apreciarse mandalas dibujados en las bóvedas, esculturas de colores que forman montañas psicodélicas y panorámicas que harán las delicias de los amantes de esa India exótica.

Cuevas de Ajanta y Ellora

Ajanta y Ellora se convierten en el mejor escaparate de unas religiones de India que encontraron entre las rocas la mejor forma de moldear su fe en forma de santuarios y columnas extraídas de las profundidades de las montañas.

 


Visitá el sitio web

¿En qué podemos ayudarte?, consultanos.

San Jerónimo 1953. Santa Fe. (342) 4581669 / 4581812.

Diseño web: www.mediaclic.com.ar
Whatsapp