Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán

Samuel Johnson

Comenzá aquí tu próximo viaje



Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán

Samuel Johnson

Los Museos Nacionales serán gratuitos

El actual secretario de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, Marcelo Panozzo, confirmó al Diario La Nacion que desde la próxima semana el ingreso para todo el público a los museos nacionales será gratuito.

Fecha de publicación: 21/04/2017


"La resolución nueva exime a todo el mundo el pago de tarifas y aranceles al público. Desde la semana que viene, los museos nacionales son gratis", aclaró Panozzo

 

Exención de pago de tarifas y aranceles para visitar los museos nacionales

 

Mediante la Ley N° 17.321 y su modificatoria, se autorizó al Estado Nacional a cobrar tarifas y aranceles al público para su ingreso a los museos nacionales, con destino a contribuir a la adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y a la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos.

 

En ejercicio de tal autorización, la ex SECRETARÍA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, por Resolución N° 348 del 3 de septiembre de 2009, fijó un valor para dichas tarifas y aranceles, manteniendo la gratuidad para los menores de DOCE (12) años, jubilados y delegaciones escolares, como así también para el público en general durante UN (1) día de la semana.

 

Ahora, mediante la Resolución Nº 268 del 17 de abril de 2017 (B.O.19-4-17), a fin de promocionar la concurrencia a los museos, se ha dispuesto dejar sin efecto la Resolución Nº 348/09, y en consecuencia ya no se cobran tarifas o aranceles para el ingreso del público a los museos nacionales, tanto al público en general como tampoco a los menores de DOCE (12) años, jubilados y delegaciones escolares.


Visitá el sitio web

Autor:

¿En qué podemos ayudarte?, consultanos.

San Martín 2047, local 9, Galería Rawigo. Santa Fe. (342) 4581669 / 4581812.

Diseño web: www.mediaclic.com.ar