Un viajero sin capacidad de observación es como un pájaro sin alas

Moslih Eddin Saadi

Comenzá aquí tu próximo viaje



Un viajero sin capacidad de observación es como un pájaro sin alas

Moslih Eddin Saadi

PRAGA

LA CIUDAD DE LAS 100 TORRES

Fecha de publicación: 08/11/2018


 

PRAGA

Considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo y conocida como la ciudad de las 100 torres, es uno de los viajes que deberías hacer una vez en la vida.
Su casco histórico, Staré Město, Patrimonio de la Humanidad es insuperable, con la Plaza de la Ciudad Vieja como referente. Además podemos decir que es una de las ciudades más visitadas del mundo.

Aunque Praga es un museo en sí misma, hay algunas visitas imprescindibles que no podes perderte!

Castillo de Praga

Es el lugar más visitado de la ciudad y el castillo de su estilo más grande del mundo. No es el típico castillo europeo, sino un enorme conjunto arquitectónico lleno de edificios y sitios espectaculares como la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro, el Antiguo Palacio Real, el Convento de San Jorge, la Torre Daliborka, la Torre Blanca y el Palacio Lobkowitz, entre otros.

Todo esto hace que la visita te pueda ocupar algo más de medio día, así que si no tienes demasiado tiempo para hacer una visita completa, te recomendamos sobre todo la visita al Callejón de Oro y la Catedral.

El Callejón de Oro es una pequeña y preciosa calle, en la que sus casas de colores se han convertido en tiendas de marionetas y souvenirs artesanales. La Catedral de San Vito, de estilo gótico con unas grandes vidrieras, es una de las catedrales más importantes de Europa.


Plaza de la Ciudad Vieja

La Plaza de la Ciudad Vieja es la joya de Praga, y el Reloj Astronómico situado en el Antiguo Ayuntamiento, es la estrella de esta plaza. Este reloj del siglo XV es uno de los más famosos del mundo, en el que cada hora podrás ver desfilar las figuras de doce apóstoles acompañados por 4 figuras más: el Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte. Lo más destacable del reloj es la parte inferior, en el que se representa el calendario astronómico. Aunque es difícil hacer una foto sin gente, no es imposible, sobre todo si madrugas.

Muy recomendable la subida a la torre del Antiguo Ayuntamiento desde la que tendrás una de las mejores vistas de Praga y su centro histórico. Puedes completar la visita de la plaza entrando en la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, de estilo gótico.


Puente de Carlos

El Puente de Carlos es otro de los lugares que visitar en Praga imprescindibles. Este puente medieval del siglo XIV con 15 estatuas impresionantes a cada lado, une la Ciudad Vieja (Stare Mesto) con la Ciudad Pequeña (Mala Strana). De entre las 30 estatuas del puente destaca la de San Juan Nepomuceno, santo patrón de Bohemia, situada justo en el lugar en el que se dice que fue lanzado al agua por orden del rey.

 

Stare Mesto y la Torre de la Pólvora

Stare Mesto, es la parte antigua de la ciudad, en la que perderse por sus calles y plazas medievales al atardecer, es una de las maravillas de Praga. En este barrio encontrarás varias torres medievales entre las que destaca la Torre de la Pólvora, uno de los edificios más antiguos de Stare Mesto y uno de los lugares que visitar en Praga.

De estilo gótico se construyó en el siglo XV y en un principio se llamaba Torre Nueva y era una de las puertas de entrada de la gran muralla que rodeaba la ciudad. Con el paso del tiempo se convirtió en una almacén de pólvora, de ahí su nombre actual. En el interior hay una exposición sobre la ciudad aunque lo más interesante es subir a la parte alta de la torre desde donde tendrás unas vistas panorámicas de todo el centro histórico de la ciudad.

 

Monte Petrín

Ubicado cerca del Castillo de Praga, desde el barrio de Mala Strana puedes subir fácilmente en funicular.

La Torre de Petrín recuerda a la Torre Eiffel, además con sus 63 metros de altura te permiten tener una de las mejores vistas de Praga tanto de día como de noche. Otra de las atracciones del monte es el Laberinto de los Espejos, recomendable sobre todo si viajas con niños.

Cerca se encuentra también la Iglesia de San Lorenzo, y en la base del monte es interesante ver el Memorial a las Víctimas del Comunismo.

 

Nove Mesto y la Casa Danzante

En esta zona destaca la histórica Plaza Wenceslao que parece más una gran avenida, llena de hoteles y restaurantes, en el que destaca el edificio del Museo Nacional. Otros edificios interesantes son la Ópera Estatal, el Teatro Nacionaly el Museo del Comunismo.

Nuestro edificio favorito es la Casa Danzante, que sobresale entre la arquitectura clásica del barrio, lleno de edificios barrocos, góticos y Art Nouveau. En un principio se llamaba edificio Fred and Ginger, ya que la casa representa a dos bailarines, es este caso los famosos Fred Astaire y Ginger Rogers. Finalmente el polémico arquitecto del movimiento Frank Gehry optó por el nombre de la “Casa Danzante“. No se puede visitar el interior ya que está ocupado por oficinas.

 

 

 


Visitá el sitio web

¿En qué podemos ayudarte?, consultanos.

San Jerónimo 1953. Santa Fe. (342) 4581669 / 4581812.

Diseño web: www.mediaclic.com.ar
Whatsapp