Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán

Samuel Johnson

Comenzá aquí tu próximo viaje



Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán

Samuel Johnson

VENECIA

Top 7 Imprescindibles en Venecia

Fecha de publicación: 23/07/2018


 


Hay muchos lugares que visitar en Venecia, una de las ciudades más bonitas y diferentes del mundo, aunque lo mejor de la ciudad es dejar el mapa en el hotel y perderse por sus callejuelas, cruzar sus puentes y visitar alguna de sus iglesias y palacios. Venecia se encuentra rodeada de agua y su calle principal es el Gran Canal, por el que circulan durante todo el día vaporettos, lanchas y góndolas.

Aunque Venecia es una maravilla en sí misma, hay ciertas experiencias imprescindibles que no podes perderte. Te presentamos nuestras favoritas.


Palacio Ducal

El Palacio Ducal del siglo IX situado en un extremo la Plaza San Marcos, es uno de los palacios más bonitos de Europa y uno de los lugares que visitar en Venecia impresncidibles. Destaca por sus impresionantes fachadas de estilo gótico y su interior clásico de mármol de Verona. La visita al interior del palacio incluye varios lugares de gran belleza realizados por los mejores artistas de la época como la Porta della Carta, la Scala d´Oro, el apartamento del Duque, la armería, la sala del colegio, la sala del senado, la Sala del Gran Consejo y el Puente de los Suspiros. Este puente se dice que recibe el nombre por el último suspiro de aire libre que daban los prisioneros al cruzarlo y acceder a las prisiones. Como curiosidad te diremos que de uno de los calabozos escapó el amante más famoso del mundo, Casanova.

Horario de visita: todos los días de 8:30 a 17:30, de abril a octubre cierran a las 19:00.

2. Puente de Rialto

El Puente de Rialto construido entre los años 1588 y 1591, es el más antiguo de los puentes que cruzan el Gran Canal y uno de los lugares que visitar en Venecia imprescindibles, en el que poder disfrutar de infinidad de tiendas con encanto, ubicadas en sus rampas de acceso, además del Mercado Rialto, ubicado muy cerca, un mercado lleno de colores por sus puestos de verduras y frutas.

No te quedes solo con las tiendas o las visitas, ya que desde lo alto de este famoso puente de piedra se pueden hacer algunas de las mejores fotos de Venecia y el Gran Canal.

3. Gran Canal

El Gran Canal es la avenida principal de Venecia y recorre la ciudad formando una S. En sus 4 kilómetros divide la ciudad en dos grandes partes en el que desembocan la mayoría de canales de la ciudad, siendo la mejor forma de recorrerlo en Vaporetto desde la Piazzale Roma hasta la Plaza de San Marcos, en el que veremos las fachadas de los magníficos palacios renacentistas como el Palacio Ca’ d’Oro o el Palacio Ca’ Rezzonico. Una buena alternativa para cruzar el canal es el traggetto, por menos de un euro subiremos a una góndola. Para hacer la mejor foto del Gran Canal hay que subir a alguno de sus famosos puentes como el Puente de los Descalzos, el Puente Rialto o el de la Accademia.

En el Gran Canal veremos muchas paradas para hacer un recorrerido por los canales más estrechos en una góndola.

4. Plaza de San Marcos

Napoleón Bonaparte le puso el sobrenombre de “El Salón más Bello de Europa” y no exageraba. La Plaza San Marcos del siglo IX es una de las plazas más bonitas del mundo y tiene alguno de los monumentos y edificios más importantes de Venecia como el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj y el Campanile. Desde este último tendrás unas vistas magnificas de la plaza y de los diferentes negocios que hay en ella. Como consejo te diremos que merece la pena gastarse unos euros tomando un café en alguno de sus cafés históricos, aunque si no quieres gastar, siempre puedes conformarte con ver los escaparates de sus elegantes tiendas.

Como curiosidad te diremos que este es uno de los lugares más bajos de la ciudad y siempre es una de las primeras zonas que se inunda cuando sube marea.

5. Burano, uno de los mejores lugares que visitar en Venecia

Burano es la isla más bonita del archipiélago de la laguna de Venecia. La isla destaca por su pueblo con sus casas de fachadas de colores perfectamente pintadas. Esta tradición se remonta a la época en que era un pueblo pesquero y era muy útil en días de niebla para los pescadores encontrar su casa, haciéndolo guiados por el color.

Para llegar a la isla puedes hacerlo en barco rápido o en vaporetto, del que hay varias paradas en el Gran Canal. Durante el trayecto pasarás también por delante de la isla de Saint Michele y si tienes algo de tiempo extra, también puedes visitar la isla de Murano, famosa por su cristal.

En poco más de una hora podrás llegar a Burano y en unos 5 minutos desde Burano tienes la isla de Torcello, que también merece la pena.

6. Ca’ Rezzonico

Ca’ Rezzonico es otro de lugares que visitar en Venecia y para nosotros uno de los palacios renacentistas que más merece la pena visitar. Aunque la fachada del palacio Ca’ d’Oro es más llamativa, el interior de Ca’ Rezzonico con el Museo del Settecento Veneziano y la decoración de sus salas es una maravilla. Este palacio del siglo XVII que se encuentra en una de las orillas del Gran Canal vivió el Papa Clemente XIII.

Horario de visita: todos los días menos el martes de 10:00 a 18:00.

7. Basílica de San Marcos

La Basílica de San Marcos es uno de los iconos de la ciudad y uno de los lugares que visitar en Venecia imprescindibles. Es el templo religioso más importante de la ciudad y está situado en uno de los lados de la plaza San Marcos. La basílica es una obra maestra de estilo bizantino y fue construida en el 828 para guardar las reliquias de San Marcos.

La entrada es gratuita aunque hay que pagar para ver el tesoro, el museo o la Pala de Oro. El interior en el que predomina el dorado podrás ver los magníficos mosaicos de la cúpula y ver los originales de los Caballos de San Marcos que se encuentran en el museo.

Horario de visita: todos los días de 9:30 a 17:00. Domingos de 14:00 a 16:00.

 

 

 


Visitá el sitio web

¿En qué podemos ayudarte?, consultanos.

San Martín 2047, local 9, Galería Rawigo. Santa Fe. (342) 4581669 / 4581812.

Diseño web: www.mediaclic.com.ar
Whatsapp